MESA PARA ORDENADOR CON METACRILATO


Un excelente video que nos muestra como ensamblar una mesa para ordenador, un precioso escritorio con metacrilato.

Este es el modelo A del catálogo de mueble juvenil Graffiti, donde encontrarás hasta cinco modelos diferentes de mesa de ordenador, pensadas para adaptarse a tus necesidades y capaces de satisfacer tu gusto.
Este diseño de escritorio viene con unos llamativos paneles de metacrilato de color que decoran las estanterías laterales. Treinta minutos son suficientes para completar el montaje. Observa cómo cada pieza es de posición única con el fin de evitar errores y facilitar el trabajo. La solución es sencilla.

Mesa de ordenador con metacrilato

Se estima un tiempo de montaje de 30 minutos para una sola persona. Tenga a mano:

Un destornillador manual o eléctrico.
Un martillo con cabeza de goma
Un punzón.
1. Ensamblar las piezas

Coloque sobre el suelo la base de la mesa, así como los dos costados y la trasera. Enrosque los pernos tipo B en la base. Encontrará unos orificios especialmente habilitados con tuercas de aletas. Encaje el costado derecho y gire las excéntricas. Tenga precaución de no confundirlo con el costado izquierdo, que presenta dos taladros adicionales en su cara interna.

Encaje después la trasera y termine con el costado izquierdo. Como las demás piezas, si el costado no se orienta correctamente no podrá encajarlo. Gire la pieza y tendrá más éxito.

2. Colocar los estantes

Sigamos con los estantes de la mesa. Una el estante curvo al costado izquierdo mediante los tarugos y a la trasera mediante los tornillos tipo i1. Esto dará estabilidad a la unión entre la trasera y el costado izquierdo. Coloque los tapones tipo Z sobre la cabeza de los tornillos para embellecer la pieza.

A continuación, introduzca las láminas de metacrilato en las ranuras practicadas en el costado. Los orificios deben orientarse hacia el exterior de la mesa.

Es el momento de poner la tapa. Enrosque los pernos correspondientes y sitúe la tapa sobre los costados y la trasera. Encaje con suavidad los pernos y los tarugos. Para obtener un ajuste correcto, golpee con el martillo de goma sobre la tapa.

Prosiga con los estantes laterales. Encájelos primero en los costados. Después, asegúrelos a las láminas de metacrilato mediante los tornillos tipo J9. Repita el proceso en el otro lado.

3. Amarrar la bandeja portateclado

Gire la mesa 180º de modo que la base quede en la parte superior. En esta posición podrá colocar la bandeja portateclado con mayor comodidad. Empiece por situar los topes D1 en los orificios marcados. Dos en la superficie superior de la bandeja y otro en la inferior. Después, atornille la bandeja a las correderas, guiándose por las marcas insinuadas. Observe que el embellecedor negro debe situarse hacia delante y las correderas hacia abajo. Utilice para esto tornillos tipo J3.

Amarre ahora la bandeja a la tapa. Busque el punto medio y marque la posición con el punzón. Emplee también tornillos tipo J3.

4. Colocar las ruedas

Finalice el montaje colocando las ruedas en la base. Siga las referencias marcadas en el tablero. En este caso debe utilizar tornillos tipo G. Observe que las ruedas con freno se sitúan en la parte delantera. Gire otra vez la mesa y habremos terminado.
Mas información en http://hermida.tv/montaje/mesas/87-mesa-de-ordenador-con-metacrilato-tipo-a
Via: http://oficinasyescritorios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario